Tratamiento de la adicción a la cocaína en Tavad

Para tratar el cocainismo Tavad utiliza medicamentos contra la adicción y una estricta psicoterapia, con lo que se asegurarán de no dejar ninguna causa que pueda empujar más tarde al adicto a recaer, gracias al tratamiento de la adicción a la cocaína en Tavad.

 

El tratamiento en la clínica por Tavad consta de dos partes:

Primera parte. Desintoxicar y Neuroadaptar. Un ingreso clínico de un total de 3 días.

El ingreso en el centro hospitalario se hace en dos partes separadas por tres semanas. El primer ingreso se hace al comenzar el tratamiento y dura dos días. Luego, tres semanas después de completar esos dos días, se repite un ingreso hospitalario, esta vez de solo 24 horas.

El adicto recibe plaza en uno de los mejores centros hospitalarios de Madrid. Es allí donde esta la unidad de tratamiento de la adicción a la cocaína en Tavad, Tratamientos avanzados de la adicción. El paciente acudirá en ayunas, y será recibido por un miembro del personal de Tavad. Dicho miembro lo acompañará y guiará en la cumplimentación de los tramites administrativos del ingreso. Posteriormente lo conducirá al laboratorio, donde se procederá a la toma de muestras de sangre y orina. De esta manera podrán conseguirse los parámetros bioquímicos y de la orina, que se utilizaran para hacer un diagnostico, y decidir el alcance necesario de tratamiento del adicto. En este punto se suele hacer un descanso habitualmente aprovechado por el paciente para desayunar si lo desea. Sobre las 11:00am el adicto a la cocaína y su o sus acompañantes pueden subir a la habitación donde residirá el paciente durante esos dos días. Uno de sus acompañantes podrá dormir en la habitación. Una vez en la habitación, el Doctor en medicina especialista en adicción a la cocaína, y un psicólogo, examinarán al paciente, iniciando el tratamiento que se prolongara durante esas 48 horas.

En las primeras 24 horas de ingreso hospitalario del adicto con Tavad, el médico especialista en adicciones, se centrara en explorar al paciente para establecer el estado de los sistemas y organismos. Así como un historial con los cambios causados por enfermedades, y síntomas del adicto. Junto con los resultados del laboratorio, el historial permitirá saber en que estado se encuentra el adicto, y como le ha afectado cualquier enfermedad, así como la adicción. Así decidirá el Dr.  especialista en adicciones si necesitara efectuar mas exploraciones y exámenes que aporten mas información sobre algún aspecto concreto del estado del adicto, y como proseguir el tratamiento de la adicción a la cocaína en Tavad.

Por su parte el psicólogo de Tavad evaluará la trayectoria del paciente durante su adicción a la cocaína, así como a cualquier otra droga, desde que inicio el consumo y se hizo adicto. El psicólogo se centrara también en los problemas legales y sociales que hayan acuciado al paciente debido a su adicción a la cocaína. El psicoterapeuta también repasara las relaciones personales del paciente con otros adictos. Y le preguntara al paciente que haya pasado síndrome de abstinencia su opinión, como entiende que le afecta tanto el síndrome de abstinencia como la enfermedad de la adicción, y sobre todo, por que ha decidido someterse a tratamiento de desintoxicación en la clínica con Tavad. Esta información se completa con los problemas secundarios que derivan de la adicción del paciente tales como la ansiedad, la depresión, o los trastornos del sueño, pesadillas, o ataques de pánico nocturnos. En general se hace un repaso de la trayectoria del adicto desde su infancia, abarcando toda su vida desde diferentes perspectivas, tanto familiar, como laboral, social y personal, hasta la actualidad.

El centro Tavad establece desde un principio un tratamiento de la adicción a la cocaína farmacológico. El médico especialista en adicciones prescribe la medicación farmacológica recomendable desde el comienzo de la desintoxicación. La finalidad de la prescripción farmacológica que se sigue en Tratamientos Avanzados de la Adicción es mejorar el comportamiento de zonas del cerebro cuyo funcionamiento se ve alterado en el adicto a la cocaína, tales como el área tegmental ventral, el nucleus accumbens, o la corteza orbital frontal lateral, así como los sistemas de los que dependen como pueden ser el serotonérgico, el gabaérgico y el dopaminérgico. Se ha demostrado que tanto estos como otros sistemas y zonas del cerebro ven comprometidos su correcto funcionamiento debido al consumo de cocaína. Se trata muchas veces de cambios sustanciales, y recuperar al adicto, pasa necesariamente, por restablecer el normal funcionamiento de estos sistemas. Sólo así el paciente podrá recuperarse de la adicción al sentirse de nuevo más centrado, relajado, sin sentirse agobiado por "el mono", y viéndose dueño de sí mismo, de su voluntad, y de sus decisiones.

Existe la falsa creencia entre los adictos que acuden a desintoxicarse y tratar su drogodependencia a Tavad, de que el cocainismo, o adicción a la cocaína, es una enfermedad exclusivamente psicológica. En realidad, la adicción a la cocaína es una patología o enfermedad física, porque la sustancia adictiva, la cocaína causa cambios físicos en el cerebro. Estos cambios sólo se pueden anular si el adicto se somete a la vez a dos tratamientos, uno mediante medicamentos, o farmacológico, y otro psicoterapéutico, dirigido por un psicólogo especialista en adicción, que se centrará en el deseo de consumir. Es aquí, en la profesionalidad de la clínica de desintoxicación Tavad, donde la pericia puesta en ambas aproximaciones contra la adicción del paciente, consiguen los mejores resultados, y un récord de ex adictos libres de recaídas en la dependencia de la cocaína. De todo esto recibe información el paciente tanto en el primero, como en el segundo día de ingreso hospitalario, para que entienda en qué consiste la enfermedad causada por la adicción a la cocaína, mientras se le trata con fármacos, y por qué el tratamiento de la adicción a la cocaína en Tavad que se sigue es el más efectivo.

Durante el segundo día de ingreso se continúa el tratamiento simultáneo del médico especialista en adicción que continúa con la prescripción de los medicamentos para tratar la adicción, y del psicólogo especialista en drogodependencia, que proporciona un apoyo psicológico permanente a través de la psicoterapia. Cuando en dicha psicoterapia se aborden determinadas facetas de la vida y adicción del paciente, podría estimarse oportuno, según el paciente y su caso, la participación de miembros de la familia, o acompañantes del adicto. Otra ayuda muy importante para el paciente es el biofeedback, que le ayuda a estar menos estresado y a aliviar la tensión, para que así se encuentre más relajado. Se trata de un dispositivo con advertencia sonora, que avisa cuando el paciente está sufriendo un episodio de estrés, incluso si éste es muy leve. La ansiedad, el nerviosismo, el estar estresado, contribuye a las recaídas en la adicción. El problema, es que en determinadas personas, ese estrés puede ser tan leve que ni siquiera el propio adicto lo reconozca. Al aprender a reconocer estos indicadores de estrés, el adicto aprende a conocerse a sí mismo, y a manejar sus emociones, y estados. Esto le da una ventaja singular a la hora de impedir una recaída de hecho este tratamiento es posible continuarlo más allá de la desintoxicación, a lo largo del tratamiento psicoterapéutico que se hace como seguimiento.

Completado el tratamiento de 48 horas con medicamentos contra la adicción, en la tercera jornada a las 9:00 A.M., se sigue con las entrevistas finales tanto con el Doctor en medicina especialista en adicción, como con el especialista en psicología de la drogodependencia, que explican al paciente como debe continuar, tanto la medicación, como la psicoterapia. Todos los datos recopilados durante el ingreso hospitalario en Tavad, Tratamientos Avanzados de la Adicción, son enviados al psicoterapeuta que se encargará de las sesiones de tratamiento psicológico con las que se sigue la evolución del, ahora ya ex adicto, en los 12 meses posteriores.

En su totalidad la primera parte del tratamiento de la adicción a la cocaína en Tavad consigue en 48 horas que el adicto se reponga de la enfermedad de la adicción a la cocaína, que comparativamente hablando, consigue el mismo efecto que una desintoxicación, una recuperación que rehabilita al paciente de los efectos del consumo continuado de cocaína, y un soporte psicológico continuado que lo deshabitúa de su consumo.

La parte dos de ingreso en la clínica con Tavad, consiste en 24 horas, que transcurren del mismo modo que la primera parte del tratamiento. El objeto que se persigue en esta parte es el de valorar como de efectivo ha sido el tratamiento, y establecer el estado del paciente ex adicto.

Segunda parte. Deshabituar, y Rehabilitar. Seguimiento psicoterapéutico de 365 días.

Para entonces el ex adicto continúa con una vida normal, y se evalúa su estado en los 12 meses siguientes. El paciente continuará con el tratamiento farmacológico que le ayudará a anular el síndrome de abstinencia enfrentarse a las situaciones de la vida diaria que puedan alterarle. También se someterá cada siete días a una sesión de psicoterapia con el psicólogo especialista en adicción, para reforzar los efectos del tratamiento aplicado durante el ingreso hospitalario, y de las prescripciones medicamentosas.

El psicoterapeuta de adicciones responsable de estos 12 meses de seguimiento, mantiene líneas abiertas con el equipo de doctores, y con la dirección clínica, a través del sistema nacional de psicoterapia. Así el ex adicto consigue que la evaluación de su tratamiento sea valorada cuando se precise, por la totalidad de psicoterapeutas que componen la red nacional, o en reuniones limitadas entre los profesionales que dirigieron el tratamiento durante el ingreso en la clínica con Tavad, junto con la dirección del equipo médico, y la rectora de psicología.

Tavad cuenta en su equipo con personal de psiquiatría, medicina, y psicología, que se coordinan para resolver todos los problemas secundarios que se derivan del consumo de cocaína, especialmente cuando este ha sido habitual durante un largo plazo, y que se abordan durante esta segunda parte. Algunos de los problemas más comunes son el trastorno depresivo, problemas a la hora de dormir, trastornos de ansiedad, trastornos alimenticios, conflictos familiares, o en la vida sexual del paciente. No se conseguiría un resultado satisfactorio, que permitiese al paciente salir de la droga, si este tipo de problemas que afectan a la vida diaria del paciente, y que a veces han sido precursores de la caída de la adicción, no se solucionasen de forma permanente durante el tratamiento de la adicción a la cocaína en Tavad.

La terapia farmacológica se mantiene íntegra hasta transcurridos los primeros 90 días de esta fase, cuando se empiezan a quitar de forma gradual los distintos medicamentos durante los siguientes 90 días. Culminando así a los seis meses de haber empezado la segunda parte del tratamiento de deshabituación de drogodependientes. La parte final sin ingreso clínico se realiza, para comodidad del paciente desintoxicado, en numerosas poblaciones españolas.

www.madrid.org

www.msc.es

Tavad Tratamientos Avanzados de la Adicción .com

Previous
Up
Next