Efectos de las drogas

Este es un resumen de los efectos de las drogas más comunes. Una recopilación de múltiples fuentes incluidas:
Abuso de las drogas en la década del cerebro, Gabriel G. Nahas y T. F. Burks, editado por IOS Press, 1997.
Uso y abuso de drogas, Jean-Pierre Changeux, En el cerebro por G. M. Edelman y J. Changeux, editores, Transaction Publishers, 2001.


La heroína:
La heroína es un narcótico altamente adictivo. Las células del cerebro pueden hacerse dependientes (MUY DEPENDIENTES) a esta sustancia en la medida en que los usuarios lo necesitan para funcionar en su rutina diaria. Si bien el consumo de heroína comienza con una oleada de placer, deja una sensación de cansancio y depresión durante muchas horas después de haberla tomado. Los usuarios pronto descubren que su único propósito en la vida es tener más de la droga en su cuerpo que se ha vuelto dependiente. 
De la Universidad de Dakota, y el National Institute on Drug Abuse.

Marihuana:
Las partes del cerebro que controlan las emociones, la memoria y el juicio se ven afectados por la marihuana. Fumar no sólo puede debilitar la memoria a corto plazo, sino que puede bloquear la información que debería convertirse en memoria a largo plazo. También se ha demostrado que debilita la capacidad de resolución de problemas. 
Es de las drogas no legales la que más aceptación tiene, y motiva airosos debates.
Cannabis y funciones cognitivas, Nadia Solowi, Universidad de Cambridge Prensa, 1998.

Alcohol:
El alcohol es la droga legal más dura. El alcohol deteriora el juicio y da lugar a fallos de memoria. Puede conducir a pérdida de conocimiento. Se distorsiona la visión y la coordinación se acorta, y además del cerebro puede dañar todos los órganos en el cuerpo.
El alcohol es una de las pocas drogas cuyo síndrome de abstinencia físico es tan fuerte que es IMPRESCINDIBLE usar medicamentos. Los efectos del alcohol son tan fuertes que con frecuencia los que toman otras drogas los usan como argumento para justificar el seguir tomándolas.

Cocaína:
La cocaína, tanto en forma de polvo y como el crack, es un estimulante extremadamente adictivo. Un adicto por lo general pierde el interés en muchas áreas de la vida, incluyendo la escuela o el trabajo, los deportes, la familia y amigos. El uso de cocaína puede llevar a sentimientos de paranoia y ansiedad. Aunque a menudo se utiliza para mejorar el deseo sexual, el efecto físico de la cocaína en los receptores en el cerebro reduce la capacidad de sentir placer (que a su vez hace que la dependencia de la droga sea mucho mayor). 
Cocaína: Efectos en el cerebro, (Anuarios de la Academia de la ciencia de Nueva York), John A. Harvey and Barry E. Kosofsky, editores New York Academy of Sciences, 1998. La neurobiología de la adicción a la cocaína: Del laboratorio a sus manos, Herman Joseph and Barry Stimmel, Eds., Haworth Press, 1997. Y el Instituto Nacional sobre hechos acerca del abuso de crack y cocaína.

Inhalantes:
Los inhalantes, tales como pegamento, gasolina, aerosoles para el cabello, y disolventes de pintura, se huelen. El efecto sobre el cerebro es casi inmediato. Y mientras que algunos vapores salen del cuerpo rápidamente, otros se quedan por mucho tiempo. Los tejidos grasos que protegen las células nerviosas en el cerebro son destruidos por los vapores inhalados. Esto ralentiza o detiene la transmisión neuronal. Efectos de los inhalantes incluyen disminución de la capacidad para aprender, recordar y resolver problemas. 
Extraído del National institute sobre abuso de drogas y efectos de inhalantes.

Éxtasis:
El éxtasis o MDMA es el tipo más conocido de anfetaminas. El uso prolongado de éxtasis provoca dificultad para diferenciar la realidad y la fantasía, y causa problemas de concentración. Los estudios han encontrado que el éxtasis destruye ciertas células en el cerebro. Mientras que las células pueden volver a conectar después de su uso tomar la droga, sin embargo no se vuelvan a conectar con normalidad. Como la mayoría de las drogas, esta droga afecta a la memoria y puede causar paranoia, ansiedad y confusión. 
Extraído del Instituto Nacional sobre abuso de drogas, hechos sobre el éxtasis.

LSD:
Si bien algunas personas toman LSD por la experiencia sensorial aumentada, también puede causar paranoia, confusión, ansiedad y ataques de pánico. Al igual que el éxtasis, el usuario a menudo se desdibuja de la realidad y la fantasía le produce un estado de locura, y tiene una visión distorsionada del tiempo y la distancia. 
Véase el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas hechos sobre el LSD.

Los esteroides:
Los esteroides anabólicos se utilizan para mejorar el rendimiento deportivo y ganar masa muscular. Desafortunadamente, los esteroides causan mal humor y puede deteriorar permanentemente el aprendizaje y las habilidades de memoria. Además pueden tener efectos sobre el corazón.
Véase el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas hechos sobre los esteroides.

Tabaco:
El tabaco es una droga peligrosa, introduciendo la nicotina en el cuerpo. La nicotina afecta al cerebro con rapidez, al igual que otros inhalantes, produciendo sensaciones de placer, como la cocaína, y es altamente adictiva, como la heroína. 
Véase el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas hechos de la nicotina.

Metanfetamina:
Conocida en la calle como la metanfetamina, el speed, tiza, hielo y cristal, la metanfetamina es un estimulante adictivo que activa fuertemente ciertos sistemas del cerebro. 
Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas hechos acerca de la metanfetamina.

Ritalin:
Este medicamento se prescribe a menudo para tratar el trastorno por déficit de atención. Pero se está convirtiendo en una droga no legal. Los consumidores de drogas en busca de subidón aplastarán los comprimidos de Ritalin para inhalarlo, como con la cocaína, o inyectarlo como con la heroína. A continuación, tiene un efecto mucho más poderoso en el cuerpo. El ritalin tiene efectos secundarios como dolores de cabeza severos, paranoia, ansiedad, y delirios.

La superpoblación aumenta gradualmente el abanico de drogas disponibles para hacer posible vivir en un mundo sobre construido y contaminado, y atado a una rutina de trabajo diario esclavizante. En un entorno degradado la imaginación juega del bando de las drogas.

The Substance Abuse and Mental Health Services Administration. Drug Effects. samhsa.gov

Previous
Up
Next