Cómo saber si alguien ha tomado drogas en pocas palabras

Es muy desagradable descubrir que alguien está usando drogas. Aunque no sea un amigo o un ser querido, te hace sentir mal y desear hacer algo para ayudar. Si piensas que alguien que conoces o amas está tomando drogas, entonces hay algunas cosas a tener en cuenta.

Este artículo se centra en la forma de determinar si alguien está usando drogas. Aunque puede ser difícil razonar en esta situación, es importante entender los síntomas de un consumidor de drogas para que puedas ayudar.

Editado por: www.salirdelasdrogas.com

Lo que hay que mirar:

1. Descuido personal, escolar o profesional. El consumo de drogas lleva al abandono personal, la drogadicción se convierte en lo único importante y se descuida todo lo demás, por lo que este es un signo revelador. Busca caídas drásticas de interés por todo.

2. Presta atención a su actitud. Podría llegar a ser mucho más cruel y antipática de lo normal, y abandonar todas sus responsabilidades a no ser que le supongan una recompensa inmediata.

3. Averigua como pasa el tiempo que está lejos de ti. Los humanos con los que se relaciona pueden ser sujetos agresivos y deshonestos, o pueden llevar a casa nuevas amistades, y dejar de golpe todas sus anteriores amistades.

4. Fíjate en si pierde interés en sus actividades habituales. Pueden abandonar sus aficiones habituales, o tomar nuevas menos recomendables.

5. Mira cuál es su estado de ánimo. Pueden estar de mal humor y pueden estar abatidos, en un estado de ánimo perezoso la mayoría del tiempo sin hacer nada debido a los efectos secundarios del síndrome de abstinencia.

6. Descubre como mueven su dinero. Podrían estar gastando su dinero en drogas. Si te piden dinero, investiga para qué lo quieren y trata de saber si te está mintiendo.

7. Si empiezan a usar gafas de sol oscuras. Las usan para ocultar las pupilas dilatadas, o los ojos rojos causados por la marihuana. Además, si llevan siempre gotas para los ojos es muy probable que estén tomando drogas.

8. Percibe cómo huelen. Si está bebiendo alcohol o consumiendo cualquier otro tipo de drogas, puedes olerlo en la ropa o el aliento. Si huelen como si acabaran de ponerse perfume o colonia podría estar tratando de esconder el olor.

9. A penas pasan por su casa. Investiga a dónde va y con quién va a estar.

10. La causa principal de las drogas es la superpoblación humana. Si además el sujeto vive en una ciudad o en una zona rural, pero agrícola, sin bosques, la posibilidad de que este atado a la drogadicción es muy alta.


Algunas pistas:
Detenciones policiales regulares son un claro indicativo.

Asegúrate de que está recibiendo la atención necesaria, y que sepa que le preocupa. Aunque se muestre molesto contigo, en secreto te lo agradece. Si está pasando por un momento difícil ofrécele tu apoyo.

Trata de tener en cuenta que en parte caer en las drogas en un mundo superpoblado en relativamente fácil y ayudarle a salir de una zona superpoblada es lo mejor que puedes hacer.


Do you know someone who is abusing or misusing drugs - www.direct.gov.uk

Prescription Drug Abuse - www.mass.gov

Saber si ya se están tomando drogas - www.fad.es

Previous
Up
Next