Alcoholismo síntomas

El alcoholismo es una adicción grave, y reconocer los síntomas del alcoholismo es el primer paso hacia el tratamiento.

El alcoholismo es una adicción crónica que a menudo puede ser fatal. Las personas con esta enfermedad no pueden controlar sus hábitos de consumo, incluso cuando se convierte en un perjuicio grave para su salud, su estatus social y la vida familiar. A día de hoy no es posible saber con exactitud quien tiene más posibilidades de caer en el alcoholismo. Las investigaciones muestran que los factores psicológicos, genéticos y sociales influyen en el desarrollo de esta enfermedad aunque no lo determinen científicamente. El alcoholismo es un tipo de dependencia con síndrome de abstinencia físico y psicológico.

Cualquiera puede ser un alcohólico. Él / ella puede tener cualquier edad, profesión, grupo étnico o clase social.

El alcoholismo se asocia con la negación, la persona cree que él / ella controla la situación. El reconocimiento del problema es el primer paso para el tratamiento tanto. La comprensión y la aceptación de los síntomas son cruciales. El alcoholismo tiene síntomas físicos muy evidentes si se saben reconocer. Además el alcoholismo es una adicción grave y es más fácil dejar el alcohol si se trata en sus primeras etapas.

Los síntomas del alcoholismo son:

Usar todo tipo de excusas para beber. Como acontecimientos sociales, haber quedado con amigos, o clientes, argumentar que lo necesita para relajarse, o mentir sobre la cantidad que bebe.

Falta de control sobre la bebida, que se demuestra cuando intentan dejar de beber y descubren que no pueden. Este es uno de los primeros síntomas del alcoholismo crónico.

Consumo excesivo de alcohol.

La negación de problemas con la bebida. El primer paso para salir del alcoholismo es reconocer que eres alcohólico. Es imposible dejar una adicción que no se reconoce.

La tolerancia a los efectos del alcohol. Una persona alcohólica es capaz de consumir una gran cantidad de alcohol, antes de mostrar cualquier signo de borrachera. Esto suele confundirse con el hecho de estar dejando a atrás el alcoholismo cuando es justo lo contrario. El alcoholismo tiene síntomas como éste que consigue que el cuerpo cree una dependencia física al alcohol y que reduzca su efecto, lo que significa que eres físicamente un alcohólico.

Sentirse molesto cuando se le critica sobre el consumo de alcohol. Todas las opiniones sobre el tema molestan y enfadan.

Mantener y ocultar el alcohol en grandes cantidades. El alcoholismo tiene signos como éste que empujan al alcohólico a esconder su adicción a los demás, lo que hace difícil ayudarles a buscar un tratamiento en un centro de rehabilitación del alcoholismo.

Beber a primera hora de la mañana para evitar la resaca.

Cuando está borracho o borracha se muestra cada vez más agresivo.

Conducir bajo la influencia del alcohol.

Beber solitariamente.

Inexplicables cambios de humor.

Descuidar el trabajo.

Pérdida de interés en actividades sociales.

Paranoia, fobias, o contemplar el suicidio.

El descuido de la apariencia física.

Deterioro de la memoria, olvidar lo que sucedió durante episodios de bebida.

Depresión.

Dificultad para pensar con claridad, confusión.

Irritabilidad.

Trastornos de la alimentación, la mala alimentación.

Los trastornos del sueño.

Ansiedad.

El dolor abdominal.

Náuseas.

Vómitos.

Enrojecimiento y dilatación de capilares en la cara como ojos rojos, la cara hinchada, nariz llena de venas rojas pequeñas.

Debilidad y adormecimiento en los brazos o las piernas.


El alcohol también afecta a otras partes del cuerpo. La cirrosis hepática se puede desarrollar. El hígado dañado se vuelve incapaz de eliminar las toxinas de la sangre.

Las vitaminas tampoco pueden ser absorbidas adecuadamente cuando se consume alcohol. La deficiencia de vitamina B12 (tiamina) causa la pérdida de la memoria y la coordinación anormal que puede ser mortal si se deja sin tratar. También provoca la deficiencia de hierro, anemia, y deficiencia de ácido fólico.

Las grandes dosis de alcohol pueden elevar la presión arterial y causar problemas cardíacos.

Otros problemas de salud que puedan resultar de alcoholismo; daño cardiovascular, enfermedad pancreática, trastornos neurológicos, trastornos de la coagulación, la inmunidad débil debido a las infecciones, el azúcar bajo en la sangre, y el contenido de grasa en la sangre alto.

Los síntomas pueden variar de persona a persona. Si una persona tiene estos síntomas, el examen físico es necesario. El examen físico incluye un examen toxicológico y pruebas de función hepática. El alcoholismo también puede cambiar los resultados de las pruebas de orina, ácido úrico, la osmolaridad, magnesio en suero, cetonas, recuento de eosinófilos, FA (fosfatasa alcalina) isoenzima.

El alcoholismo no es una debilidad o un signo de mal carácter. Es una adicción peligrosa que puede ser fatal. El alcoholismo tiene una buena tasa de recuperación con el tratamiento y con el apoyo de los seres queridos.

Previous
Up
Next